Ahora la acción transcure años después del prólogo. Verás otra secuencia animada donde la madre de Simón Belmont salva a su hijo mientras es atacada por unos lobos. Simón, hijo de Trevor Belmont, huye de los lobos y salva su vida.

Ha pasado el tiempo y 30 años después, Simón, que ha vivido entre la tribu que habita en las montañas, se ha convertido en un fuerte y valiente guerrero. Te encuentras en el año 1103 (57 años después del prólogo) y ahora tomas el control de Simón.

A diferencia del prólogo, ahora tienes acceso a información extra en la pantalla inferior. Podrás ver un resumen de las técnicas que has aprendido hasta ahora, (realmente verás una lista de todas las técnicas pero solo puedes acceder a la información de los que has desbloqueado).

También puedes ver un mapa del lugar donde te encuentras (solo ves el punto de salida y donde te encuentras, pero según vas avanzando se irá rellenando con las casillas que visites). Además, puedes colocar marcas en él y ponerles nombre, indicando la localización de objetos de puntos conflictivos o de caminos bloqueados a tu antojo.

Por último, puedes ver a tu personaje y los objetos que lleva equipados.

Dentro de este primer acto vas a encontrar diferentes zonas. Comienzas caminando hacia la Aldea Maldita.
Aldea Maldita
Una vez que le hayas echado un vistazo a la pantalla inferior, podrás mover a Simón hacia la derecha. Nada más comenzar tu camino hacia la Aldea maldita, verás aparecer zombis que salen del suelo. Derrótalos con tu látigo y absorberás unas pequeñas esferas de luz que te servirás para adquirir experiencia. Con ella podrás desbloquear nuevas habilidades, así que no dejes de derrotar enemigos cada vez que tengas oportunidad.

El camino es siempre hacia la derecha, así que no tiene pérdida. A mitad de camino vas a encontrar una extraña fuente verde, es una fuente de salud. Si presionas el botón R junto a ella, Simón se acercará y beberá rellenando toda su energía.

Un poco más adelante encuentras una gran
caja en medio del camino y detrás de ella verás el camino cortado. Si
pulsas junto a ella el botón R la agarrarás. Así podrás empujarla (o
tirar de ella) y colocarla bajo un saliente.

Posteriormente, vuelve a pulsar el botón R para soltar la caja y sube a ella para alcanzar el saliente de arriba. Después salta hacia otro saliente a la derecha y verás una palanca, si la mueves abrirás la puerta y podrás continuar avanzando. Sin embargo, si antes de hacerlo saltas a otro saliente que hay más arriba a la izquierda, encontrarás el cuerpo sin vida de un caballero caído en batalla que posee un pergamino. Pulsa el botón R y lo leerás. Vas a encontrar pergaminos como este durante todo el juego. Te irán dando información sobre los acontecimientos ocurridos y además, ganarás experiencia.

Continúa el camino hacia la derecha y aparecerá un enemigo con un hacha en la cabeza. En esta ocasión no tendrás que enfrentarte a él, y solamente verás una secuencia animada donde recoges el hacha y la incorporas a tu arsenal. Ahora podrás lanzarla con el botón A (si está seleccionada) y atacar a enemigos voladores de manera sencilla.

Después déjate caer hacia la derecha y continúa hasta el final del camino, donde unos barriles te impiden el paso. Rómpelos con tu látigo y podrás pasar a la derecha (Simón se agacha automáticamente al avanzar por lugares estrechos). Además, al romper los barriles aparecerá un gran corazón, cógelo para rellenar la munición de tu arma secundaria.

Sigue a la derecha para entrar en la siguiente zona, el Muro exterior del castillo.

Nada más entrar en el Muro exterior del castillo, encuentras una fuente de salud, continúa a la derecha y verás en el suelo otro cuerpo de un caballero. Examínalo para encontrar otro pergamino. Sigue a la derecha y al llegar al final del camino verás que el borde del precipício brilla.

En esos puntos brillantes, Simón puede agarrarse si te acercas a ellos. Ve al borde lentamente y déjate caer para agarrarte al borde. Ahora presiona el botón deslizante hacia abajo para soltarte y agarrarte a otro saliente.

Ve dejándote caer de un saliente a otro, hasta poder llegar a suelo firme. Avanza unos pasos a la izquierda para volver a quedarte colgado y seguir bajando. Ten cuidado, porque aquí abajo hay pinchos, en cuanto llegues a suelo firme de nuevo, ve a la derecha. Aquí tendrás que volver a quedarte colgado e ir bajando, pero además tendrás que saltar de una pared a otra (para ello pulsa el botón deslizante hacia el lado a saltar en vez de hacia a abajo).

Una vez abajo encuentras una caja que puedes empujar. Si quieres volver a subir tendrás que usarla para llegar a los salientes, ahora no es necesario que la muevas. De todas formas, si lo haces, podrás romper unos barriles tras ella. Después continúa el camino hacia la derecha hasta llegar al final de una pendiente. Allí verás en el lado izquierdo un cofre en un alto.

Hay un punto de rápel en donde podrías agarrarte para subir, sin embargo, el látigo que portas ahora mismo no te lo permite hacer, así que tendrás que regresar más adelante en tu aventura.

Para no olvidar este punto, puedes entrar en el mapa y dejar una nota indicando el punto exacto en el que te encuentras.

Sigue descendiendo (nada más bajar encuentras otro pergamino), y ahora continúa hacia la izquierda. Si te caes, lo harás a una zona de agua. La salida está abajo a la derecha, donde verás salir a un extraño personaje con una máscara cuando te acerques. Llegues andando o desde el agua debes salir por allí también.

Si embargo, en la zona de agua puedes encontrar dos objetos importantes, un pergamino y una ficha de bestiario (una ficha coleccionable con información sobre los enemigos del juego). Para encontrarlos debes bucear (presionando el botón deslizante hacia abajo y nadando al pulsar el botón B).

Aparece una barra de oxígeno que se irá gastando, sal a la superficie para rellenarla o pasa junto a las salidas de aire que hay bajo el agua. Debes bucear hasta el fondo y después seguir el camino a la izquierda. En el primer camino que encuentras verás sobre el agua la ficha del bestiario. Salta desde el agua para cogerla.

Después vuelve a bucear y sigue por otro camino más a la izquierda, así llegas a una pequeña zona de tierra firme en donde se encuentra el caballero con el pergamino.

Ahora regresa buceando hacia la derecha y sal por el camino del extremo derecho (por donde salió el extraño personaje). Así entrarás en las cuevas olvidadas.
Encuentras una fuente de salud nada más entrar en esta zona, sigue avanzando hacia la derecha y pasarás por encima de un puente.

Justo después comenzarán a aparecer nuevos enemigos. Salen del agua y son más rápidos que los zombis anteriores, pero todavía no tienen porqué causarte grandes problemas. No los dejes vivos, recuerda que derrotarlos te dará experiencia.

Continúa a la derecha y al llegar al borde podrás saltar para quedarte enganchado en los salientes de la pared. En este punto puedes bajar para caer en el agua, pero en esta ocasión no solo no hay camino para continuar por allí abajo, sino que además encontrarás unos peligrosos peces que te darán descargas eléctricas. Si caes por error, vuelve a engancharte en los salientes de la pared lo antes posible.

Aunque veas que el objetivo se encuentra sobre ti, el único camino posible es continuar avanzando hacia la derecha. Después de cruzar colgado de una cuerda encuentras una caja que puedes examinar si presionar el botón R y después repetidamente el botón B. Conseguirás un aumento en el máximo de tu barra de salud.

Continúa subiendo por los salientes de la pared ya que no hay más camino hacia la derecha. Arriba, podrás continuar hacia la izquierda saltando por encima de un puente de madera roto. Después tendrás que cruzar colgado de una cuerda, pero ahora debes tener cuidado porque en el techo hay escapes de gas que te dañan. Puedes usar el botón B para dar impulsarte y dar pequeños saltos.

Al llegar al lado izquierdo encuentras un punto de rápel del que todavía no puedes hacer uso. En el mismo lugar tienes salientes para ir hacia abajo en primer lugar y a la izquierda a continuación.

Continúa hacia la izquierda subiendo en el escalón de madera y saltando y posteriormente al llegar a la pared, continúa hacia arriba. Allí encuentras otro punto de rápel (recuerda que aunque no puedas usarlos de momento, sí puedes anotar su localización en el mapa con un icono). Sigue a la derecha y podrás parar para rellenar tu energía en una fuente de vida (si es que lo necesitas).

Ve hacia la derecha saltando sobre unas plataformas y arriba verás otros dos puntos de rápel. Debes seguir a la derecha y encontrarás otra extraña fuente. A diferencia de la que ya conoces, esta es amarilla. De momento no puedes usarla, ya que se trata de una fuente que rellena tu magia. Continúa avanzando unos pasos más hacia la derecha y encontrarás al extraño personaje que viste anteriormente.

Aunque no habla, sí contestará a tus preguntas, por lo tanto, averiguarás que no parece estar allí para enfrentarse a ti, sino todo lo contrario. Cuando se vaya, verás que el camino hacia la derecha está cortado por una gran cascada verde donde parecen caer almas en pena.

Justo antes de llegar a ella, tienes más salientes a los que puedes agarrarte y subir. Continúa el camino por allí arriba. Cuando Simón se agache, puedes pulsar el botón L para rodar.

A la izquierda encuentras otra fuente de magia y justo detrás de ella un líquido venenoso. Puedes saltar sobre él para agarrarte a la pared que hay tras él y seguir avanzando a la izquierda.

Llegarás a una gran sala, donde al final encuentras una extraña gema azul. Al cogerla aparecen varios enemigos, varios de ellos voladores, y tendrás que derrotarlos a todos.

Sin embargo, recibirás la ayuda de un espíritu, Belnades. Este espíritu te protegerá cuando le convoques pulsando izquierda en la cruz, aunque la barra de magia que ha aparecido se irá agotando si para ataques enemigos. La magia puedes recuperarla al derrotar enemigos (sin estar usando el espíritu cuando lo hagas) o con las fuentes que ya has encontrado anteriormente (pero no podías usar). Cuando los derrotes, podrás regresar a la derecha conservando el espíritu en tu inventario para convocarlo cuando quieras.

Debes llegar hasta la cascada mortal que ahora sí podrás atravesar si usas el poder del espíritu que acabas de conseguir. Así entrarás en las Cataratas Mortales.

Lo primero que encuentras es una fuente de magia, úsala porque tendrás que volver a pasar por debajo de unas Cataratas mortales. En el lado derecho encuentras una caja que puedes empujar para subir a uno de los salientes que hay. En el de la derecha puedes volver a rellenar tu barra de magia, y por el de la izquierda puedes continuar avanzando. Cruza por debajo de otras cataratas y continúa hasta el final. Pegado a la pared izquierda vas a encontrar una nueva ficha para el bestiario (salta para cogerla).

Ahora salta para subir a la derecha y después continúa avanzando a la izquierda por debajo de otra catarata. Al llegar al extremo izquierdo tendrás que saltar a la pared para engancharte en ella y subir (cuidado con los gases que salen de la pared).

Al llegar arriba, continúa a la izquierda y aparecerán los primeros enemigos de esta zona. Ya los conoces y no son complicados, así que aprovecha para subir tu experiencia acabando con todos los que puedas. Un poco más a la izquierda, podrás subir y encontrar otra fuente de magia, el camino continua a la derecha. Pasarás por debajo de una trampilla de madera y podrás subir por un pasillo vertical.

Una vez arriba ve a la izquierda para encontrar una caja que puedes empujar. Debes llevarla hasta la trampilla de madera (pasando por debajo de la catarata mortal, cubriéndote con el poder del espíritu). Cuando la coloques sobre los tablones de madera, se romperán y caerá abajo. Tendrás que bajar y seguir empujándola hacia la derecha (por debajo de otra catarata).

Después podrás usar la caja que has movido para subir y rellenar tu magia en otra fuente, aunque tendrás que seguir empujando la caja para pasar por otra catarata más. Al final del recorrido podrás subir por la pared, primero encontrarás una fuente de vida y, a continuación, puedes seguir avanzando hacia arriba.

Ahora sigue el camino a la izquierda, aquí vas a ver unos puntos de rápel a los que todavía no puedes acceder (márcalos en el mapa para recordarlos más adelante). Continúa el camino avanzando hacia la izquierda.

Una vez que llegues al lado izquierdo podrás subir y continuar a la derecha (de nuevo hay un camino que puedes marcar en el mapa antes de continuar). Pasarás por debajo de un objeto que tampoco puedes alcanzar todavía, y en el extremo derecho encuentras una estructura de madera por donde puedes escalar.

Sigue subiendo hacia el noreste por el único camino posible hasta llegar a un ascensor. Monta en él y pulsa el botón R para hacerlo subir. Continúa en la misma dirección, pero mientras subes no dejes de mirar el camino que sale hacia la izquierda ya que encontrarás un cofre con un aumento de tu barra de magia.

Avanza a la derecha y sube en cuanto puedas. Si saltas a la izquierda podrás encontrar unos barriles y a la derecha una fuente de vida. Sigue a la derecha por el pasillo que hay y verás una especie de gran rata con pico. Saldrá corriendo al verte y podrás examinar al caballero muerto que le estaba sirviendo de comida. Así conseguirás un nuevo pergamino.Continúa subiendo y llegarás al Salón del castillo.

Continúa hacia la derecha y llegarás a un gran salón. Allí aparecerá un gran enemigo armado con un gran bastón. Además, aparece escoltado por dos ratas como la que viste anteriormente.

Tendrás que encargarte primero de las dos ratas, no te acerques mucho a ellas y ataca desde lejos para derrotarlas.

Al hacerlo, el enemigo saltará a por ti y si no te alejas a tiempo te atrapará sujetándote por el cuello al suelo con su bastón. Aprieta rápidamente el botón B para librarte de él.

Una vez en pie, golpéale con tu látigo para dañarle. No te acerques mucho y en cuanto veas que mueve el bastón deja de atacar y aléjate de él. En cuanto deje de golpear, repite el mismo proceso hasta hacer que caiga.

Al hacerlo aparecerán más enemigos, además uno de ellos volando. Usa el hacha para acabar con él fácilmente (aunque puedes derrotarle saltando) y termina de nuevo con las enormes ratas a continuación.

Al lograrlo, el gran enemigo se acercará otra vez para volver a atacarte. Tendrás que derrotarlo del mismo modo que la vez anterior. De nuevo saldrán más enemigos y en el siguiente enfrentamiento contra el enemigo, te atacará con su bastón. Hará que vaya volando por todo el salón y tendrás que esquivarlo varias veces antes de poder atacarle.

En cuanto aparezca, vuelve a atacarle desde lejos con tu látigo para hacerle caer. Después de repetir toda la secuencia de lucha (esquivar el bastón y golpearle), conseguirás que se quede aturdido. Aprovecha ese momento para presionar el botón R y atraparle.

Ahora tienes que arrebatarle el bastón (presionando rápidamente el botón B) y así poder golpearle. Si justo cuando le arrebatas el bastón no presionas el botón de ataque (Y), recuperará el bastón y acabará contigo en un rápido movimiento.

Si esto ocurre, la acción volverá automáticamente al momento en el que luchas por arrebatarle el bastón, por lo tanto, vuelve a presionar rápidamente el botón B y en cuanto veas que te has hecho con el bastón, presiona el botón Y repetidamente.

Una vez derrotado sigue a la derecha, encontrarás una fuente de magia y una nueva ficha para el bestiario (Vigilante nocturno), también hay un ascensor detrás. Puedes seguir a la derecha sin entrar en el ascensor para encontrar un pergamino, pero encontrarás el camino cortado.

Regresa al ascensor y pulsa el botón R para bajar al sótano, allí está la Sala de guardia.
Nada más salir del ascensor estarás en la sala de guardia y verás una palanca. Tienes que abrir la puerta con ella, pero a diferencia de otras palancas, tienes que presionar repetidamente el botón B para abrir la puerta. El problema es que aparecen enemigos mientras lo intentas, así que derrota primero a todos antes de moverla.

Al pasar la puerta ve a la derecha y verás dos caminos. Abajo llegas a una fuente de vida y detrás hay una puerta que te lleva a las Celdas. De momento ve por el camino de arriba donde vas a ir encontrando puertas cerradas que no puedes abrir de momento. Sin embargo, arriba puedes cruzar una barrera de energía (usando el poder del espíritu) para rellenar tu magia y encontrar un pergamino.

Regresa abajo y entra en las celdas.
Celdas
Ve a la derecha y sube a una vagoneta que verás. Sobre ella hay una palanca que puedes agarrar con el botón R, después tendrás que mover el botón deslizante en círculos (siguiendo la dirección de las agujas del reloj) para mover la vagoneta hasta el extremo derecho.

Continúa a la derecha y derrota a los enemigos que aparecen para poder seguir avanzando. Si algún zombi te agarra la pierna, deberás pulsar repetidamente el botón B para soltarte. Después verás un punto de rápel en el techo (de momento no puedes usarlo), así que sigue el camino por abajo. En el extremo derecho encuentras un ascensor, sube a él y pulsa R para usarlo. Una vez arriba solo podrás continuar hacia la derecha, sigue avanzando hasta llegar a una fuente de vida (después de enfrentarte a más zombis por el camino). Justo después encuentras otro pergamino, antes de encontrarte con unos esqueletos en el suelo y conseguir la botella de aceite en tu inventario.

Para seleccionarla debes pulsar la cruz hacia abajo, y te servirá para acabar con los esqueletos que aparecen aquí ahora. Lanzándola al suelo consigues dañar a los enemigos que estén cerca y además arderán aumentando el daño recibido. Derrótales usándolas y con tu látigo, para poder continuar a la derecha y entrar en las celdas interiores.
Nada más entrar en las Celdas interiores, avanza un poco y encontrarás una caja que puedes empujar (arriba a la izquierda puedes ir para recoger algún corazón que rellene tu munición del arma secundaria). Empuja la caja hacia la derecha para poder subir a ella y alcanzar la parte alta de la sala. Después continúa por allí arriba y verás otro punto de rápel que no puedes usar. En el otro extremo ves una especie de espíritu de fuego, pero de momento no podrás alcanzarle (hasta que no consigas la cruz de combate). Sigue por el camino de abajo.

Ve por abajo y derrota a los enemigos que aparecen, en el lado derecho tienes otro pergamino y una fuente de magia. Después ve a la izquierda pasando por un estrecho pasillo. Aquí aparece una mano que te agarra, para esquivarla debes rodar (dejando pulsado el botón L al andar) y si te coge, haz que te suelte pulsando repetidamente el botón B. Baja y una vez en la parte inferior ve a la derecha para encontrar otro ascensor.

Ahora bajarás todavía más abajo de las celdas llegando a la Prisión vertical.
Prisión vertical
Camina unos pasos a la derecha para encontrar al extraño personaje que te va guiando por aquí dentro (aunque no te ha dicho ni una palabra desde que lo encontraste). Está junto a una fuente de vida, rellena tu energía y continúa a la derecha. Vas a encontrar una palanca, muévela para hacer que suba el nivel del agua en esta sala. Después ve nadando al lado izquierdo, donde puedes subir a una plataforma. Desde ella puedes continuar saltando a la derecha.

Cuando llegues al extremo derecho encontrarás otra palanca, Muévela también para lograr que el agua siga subiendo de nivel. Ahora ve a la izquierda de nuevo para subir en otra plataforma y poder continuar a la izquierda.
Sin embargo, verás que el único camino que hay está cortado por una puerta cerrada. Lo que debes hacer es bucear para poder entrar por un pasillo que hay más abajo y allí podrás salir del agua y subir por un pasillo vertical (que está situado detrás de la puerta que has visto cerrada).

Ahí arriba podrás volver a usar una palanca, abrirá la puerta de al lado y también hará que el agua suba un nivel más. Sube a las plataformas que puedas para encontrar otro pergamino en una de ellas.

Sobre esa plataforma hay una caja, sube a ella para alcanzar otra plataforma (que cuelga de una cadena) y después cruza al lado derecho agarrado a una cadena que puedes agarrarte. En el otro extremo hay una cuarta palanca para subir el agua).

Cuando el agua haya subido, sal del pasillo donde te encuentras y podrás escalar por la pared derecha. Después salta a otra plataforma y desde ella salta a la cuerda que ves para deslizarte por ella.

Al llegar abajo, verás como la presión del agua rompe un muro y el agua sale por ese agujero. Sigue a la izquierda y entrarás en la cocina.
Una vez en la cocina, sube las escaleras y verás una puerta cerrada, detrás hay un pergamino, pero no puedes cogerlo. Continúa subiendo escaleras y sal por el camino de la derecha (el camino hacia arriba está cortado). Pasa por encima de las jaulas y mueve la caja que hay detrás para poder subir. Arriba encuentras un cofre que aumenta la cantidad máxima de munición que puedes llevar.

Después baja, rellena tu energía en una fuente de vida y coge unos corazones rompiendo los barriles. Sigue a la derecha para entrar en un ascensor y úsalo para subir. Arriba vas a encontrarte con unos pequeños seres que te atacarán, De hecho, el primero de ellos logrará dejarte sin sentido aprovechando tu descuido (mientras subes por el ascensor verás la figura de un hombre que cae ardiendo a lo lejos). En cuanto te levantes, podrás enfrentarte a ellos y derrotarlos.

Al derrotarlos se abrirá una puerta a la izquierda. Ve por allí y continúa derrotando los enemigos que aparecen. Si sigues todo el camino a la izquierda encuentras otra palanca, y al usarla abres una puerta para regresar a la Sala de guardia. Allí hay una nueva ficha del bestiario (Carroñero volador) y otra palanca para abrir otra puerta y seguir avanzando a la izquierda.

En esta parte del castillo ya has estado y de momento no puedes abrir más puertas, así que regresa por donde has venido. De nuevo en la cocina sube por el pasillo vertical donde ves que puedes escalar. Una vez arriba sigue a la derecha y entrarás en el teatro.

Teatro
Ve a la derecha, pero encontrarás el camino cortado por una puerta cerrada. Continúa subiendo las escaleras hacia la izquierda y llegarás a una fuente de vida. Continúa subiendo para llegar al teatro. Nada más entrar en él encuentras un punto de rápel (de momento sigues sin poder usarlos, pero ya queda poco para que deje de ser así). Sigue a la izquierda para llegar al escenario y se cerrarán las puertas. Tendrás que enfrentarte a varios enemigos que son muñecos colgados por hilos. Usa tus hachas y no te pares debajo de ellos, para derrotarlos fácilmente.

Una vez que los derrotes a todos podrás salir de allí, después de tener un encuentro con un enigmático personaje (que es el que te abre la salida). Ve a la derecha porque ahora la puerta que estaba allí cerrada se habrá abierto. Avanza y verás dos caminos, el de abajo sigue cerrado, así que sigue subiendo y llegarás a otra sala con muñecos vivientes. Derrótalos antes de continuar. Después sigue a la derecha y verás un pasillo vertical en esa dirección, pero por aquí no puedes pasar. Ve hacia la izquierda para bajar, y antes de ir hacia el pasillo que has visto ve al extremo izquierdo. Allí encuentras otro pergamino (también aparecen más muñecos vivientes que debes destruir).

Ahora sí, ve al pasillo y escala por él y en el camino podrás coger la ficha del bestiario, Marioneta macabra.

Una vez arriba podrás salir a la derecha hacia la terraza.
Terraza
Lo primero que ves aquí es una fuente de magia. Continúa subiendo por un gran agujero en el suelo. Allí aparecen varios enemigos voladores con los que tendrás que enfrentarte.

A la derecha tienes un gran ascensor para seguir subiendo. Arriba tendrás que volver a luchar contra los enemigos voladores. A la izquierda podrás entrar en el salón de baile.
Salón de baile
Al entrar podrás rellenar tu energía en una fuente de vida y justo después aparecerá un hombre lobo que se enfrentará a ti. Tiene un movimiento de ataque que consiste en saltar hacia ti, pero puedes esquivarlo saltándole cuando se acerque. Tus hachas le harán daño y no tendrás que acercarte mucho a él para usarlas.

Sigue avanzando a la izquierda y aparecerán más hombres lobo. Ya conoces sus movimientos, así que no te resultará complicado derrotarlos, aunque también aparece algún enemigo volador. Usa tu látigo con el botón X para dañarles a la vez. Si te fijas bien, en el centro del salón podrás ver un pergamino, pero no puedes alcanzarlo. Arriba hay un punto de rápel para poder colgarte, pero de momento no puede hacerlo. Sal por la izquierda para llegar al patio.

Patio
En el lado izquierdo verás un punto de rápel sobre la puerta de salida. Sal por la puerta y entrarás en la biblioteca. De momento en el patio no puedes hacer nada.
Biblioteca
Ve a la izquierda y llegarás a una fuente de salud, a continuación verás dos caminos. Sigue por el de abajo, donde Simón se agachará automáticamente para poder pasar, para llegar a un extraño libro sobre un atril, examínalo. Al hacerlo el libro comenzará a volar y aparecerán hombres lobo controlados por su magia.

Las salidas se cierran, así que no te queda otra opción que acabar con tus enemigos. Una vez que los derrotes se abrirá una puerta en la parte de arriba. Ve a la derecha (por donde llegaste a esta sala), pasa de nuevo por el estrecho pasillo y ahora ve por el camino de arriba. Allí está la puerta que se ha abierto. Derrota al pequeño enemigo que hay y coge el pergamino.

Después sube por los salientes de la pared y encontrarás otro extraño libro junto al personaje mudo que te va ayudando. Al examinarlo se moverá una estatua y podrás seguir avanzando a la derecha y regresar a la zona del patio.
Patio
Ahora estás por la parte de arriba (no por donde pasaste anteriormente). Recorre el pasillo hasta llegar a una gran roseta. La luz que pasa a través de la vidriera ilumina otro atril.

Acércate a él y verás que ahora no hay un libro sobre él, sino un cojín sobre el que descansa una poderosa arma, la cruz de combate. Sin embargo, antes de que puedas probarla, aparecerá un enemigo tras de ti y te la arrebatará. Después te empujará atravesando la vidriera para acabar en la parte inferior del patio. Allí tendrás que enfrentarte a este enemigo para recuperar el arma.

Usa tu látigo con el botón X para atacar al mismo tiempo a los esqueletos en el suelo y al gran enemigo en el aire. Intenta no quedarte bajo él, ya que sus ataques te alcanzarán fácilmente. Otro de sus ataques consiste en lanzar su guadaña como si fuera un bumerán. Debes mantenerte alerta para poder saltarla cuando se acerque.
Al principio de la pelea puedes usar el poder del espíritu para cubrirte de sus ataques, pero al quitarle aproximadamente la mitad de su energía, perderás ese poder momentáneamente. A partir de este momento no podrás usarla y, además, aparecen nuevos peligros como unas bolas verdes que caen desde el techo por toda la pantalla.

Debes seguir dañándole del mismo modo y cuando le quede un cuarto de energía, formará unos escudos protectores a su alrededor. Sin embargo, estos escudos tienen unas zonas por donde puedes colarte si esperas el momento adecuado (cuando coincidan todas esas zonas).

Si llegas a él le quitarás su bastón mágico y recuperarás el poder del espíritu. Además, él perderá su escudo protector. Ahora intentará defenderse atacando desde lejos con ondas de energía. Acércate a él saltándolas o rodando por abajo, según a la altura a la que se acerquen. Al ponerte a su lado, golpéale con tu látigo.

Tendrás que hacerlo varias veces y cuando apenas tenga energía volverá a cubrirse con varios escudos de energía. Ahora es algo más complicado entrar entre ellos, pero puedes lograrlo del mismo modo que antes y acabar con él definitivamente cuando llegues a su lado.
Cuando estés a su lado presiona el botón R para agarrarle y entrar en la secuencia final del combate (donde tienes que pulsar los botones X e Y alternativamente y cuando te lo indiquen). Si lo haces bien acabarás por derrotarle y recuperarás la cruz de combate de tu padre, Trevor.

A partir de este momento podrás agarrar enemigos desde lejos, pero lo más importante es que podrás usar los puntos de rápel que has ido encontrando en el camino como puntos de sujeción para poder escalar por ellos o balancearte. En el mismo patio había uno en el lado izquierdo, así que acércate a él y pruébalo pulsando el botón R.

Sube y recorre el camino hacia la izquierda, así puedes recoger corazones para tu arma secundaria y rellenar tu energía en una fuente. Al entrar de nuevo en la biblioteca verás un punto de rápel en el techo. Tendrás que usarlo para continuar.
Usa el punto de rápel que hay en lo alto cuando entras en la biblioteca de nuevo (después de conseguir la Cruz De Combate). Balancéate y después presiona hacia abajo, para quedarte colgado parando el balanceo. Así podrás bajar hasta una palanca y al moverla abrirás la puerta de salida. Vuelve a colgarte del punto de rápel, balancéate y salta al lado izquierdo de la sala (donde se acaba de abrir la puerta de salida).

Nada más pasar la puerta verás un camino que sale hacia arriba, entra por aquí porque solo hay una ficha del bestiario (Nigromante). Cógela y vuelve a bajar para continuar a la izquierda. Verás que el camino se acaba, pero podrás continuar subiendo por los salientes que hay en la pared. También tendrás que usar la cruz para poder continuar subiendo.

Una vez arriba tienes a la izquierda un nuevo pergamino y a la derecha el camino para seguir avanzando. Allí encuentras tres extrañas cabinas que hacen de teletransportadores dentro del castillo. Hay tres; verde, azul y roja. Una de ellas (la azul) es todavía inaccesible, pero puedes usar cualquiera de las otras dos para unir el castillo en diferentes puntos.

La primera, la verde, te lleva a las Celdas interiores. Si viajas allí encuentras un pergamino a la izquierda. Realmente tendrás que volver aquí para continuar por allí, pero de momento tendrás que seguir hasta llegar a la feria del juguetero. Continúa a la derecha y al llegar al final del pasillo, tendrás que subir y continuar a la izquierda. Pasa de largo del pasillo vertical y sigue hasta el extremo izquierdo. Allí tendrás que enfrentarte a varios enemigos.

Al derrotarlos, aparecerá un punto de rápel en el techo. Engánchate a él para balancearte. Si vas al lado izquierdo (enganchándote a otro punto de rápel más), podrás encontrar una fuente de salud.

Después tendrás que volverte a colgar para llegar al lado derecho, por donde podrás continuar. Al subir ve a la derecha para recoger algún corazón para tus armas secundarias.

Hay unos enemigos que no te resultará difícil de derrotar. Después ve a la derecha para salir de la biblioteca y entrar en la Feria del juguetero.
Feria del juguetero
Derrota a los enemigos que aparecen justo en el pasillo de entrada (lobos y libros voladores que les protegen). Después podrás seguir a la derecha y entrar en los dominios del juguetero.

Después de rellenar tu energía en la fuente de salud que encuentras, vas a entrar en un carrusel. Al hacerlo se pondrá en marcha y tendrás que aguantar un tiempo ahí dentro esquivando los obstáculos que van girando contigo. Puedes saltarlos o rodar por debajo de los que vayan más altos.

Cuando pare completamente, aparecerá un extraño personaje con el que puedes hablar y que todavía no revelará su identidad. Ahora puedes continuar avanzando a la derecha, sin embargo, tu objetivo está en otro punto del castillo. Aunque luego tendrás que regresar aquí para seguir avanzando, ahora debes retroceder el camino e ir por donde has venido para regresar a la biblioteca.
Ve a la sala de los tres teletransportadores y usa el de color verde para regresar a las Celdas interiores.
Celdas interiores
En la sala del teletransportador, coge el pergamino que hay a la izquierda (si no lo has hecho anteriormente) y después ve a la derecha (abre la puerta moviendo la palanca que hay delante de ella). Salta el desnivel que hay y continúa avanzando en la misma dirección.

Llegarás a un punto de rápel que viste anteriormente cuando pasaste por aquí, pero que ahora sí podrás utilizar. Al pasar al otro extremo el espíritu de fuego que ves se unirá a ti y pasará a formar parte de tu inventario. Es el espíritu de Schneider.

Cuando lo equipas (presionando la cruz hacia la derecha), el espíritu atacará a los enemigos que se te acerquen. Sigue a la derecha y podrás comprobarlo mientras mueves la palanca que hay y que abre la puerta de salida.

Ahora sigue avanzando hacia la derecha y encontrarás dos posibles caminos (uno a la derecha de una fuente de vida y el otro siguiendo hacia abajo antes de llegar a esta, usando el punto de rápel que hay). Primero ve por abajo (bajando con la cruz de combate) y continúa por donde hay un esqueleto esperándote para atacar.

Siguiendo el camino, por allí encuentras un pergamino en un estrecho pasillo. Para cogerlo sin que te dañe el gas que sale de las rocas, rueda por el suelo.

Si continuas bajando el por el lado derecho llegarás por el único camino posible hasta un cofre que contiene un aumento de la cantidad máxima de vida.

Sal de esta cueva y vuelve a subir por donde has bajado hasta aquí. Ahora sigue el camino que hay a la derecha de la fuente de vida. En el pasillo vas a encontrar unos enemigos voladores. Después de derrotarlos encuentras un gacho en una amplia sala que lleva al extremo derecho.

Allí hay un ascensor, úsalo para bajar y continúa a la derecha (donde hay una fuente de magia). Continúa a la derecha y derrota más zombis, en el extremo derecho tienes un camino para subir, pero también puedes ir hacia abajo (con cuidado porque hay pinchos abajo del todo) para conseguir un pergamino.

Vuelve arriba y continúa por el camino que seguía en esa dirección. Una vez arriba, cuando llegues al lado izquierdo, tendrás que subir por los salientes de la pared para alcanzar el piso superior de las celdas interiores. Sigue a la derecha y encontrarás la cabina azul de teletransportación. Si lo usas, volverás a la biblioteca, a la sala de las tres cabinas para teletransportarte por el castillo.

Si continúas a la derecha, podrás usar un punto de rápel para seguir en esa dirección y entrar en la cocina.

Cocina
Nada más entrar verás un objeto que antes viste desde el otro lado. Cógelo y usa la palanca que hay al lado para abrir el camino y entrar a la zona de la cocina en la que ya estuviste anteriormente de paso.

Sube para salir por salida que hay a la izquierda. Así entrarás en el Sala de guardia.
Sala de guardia
Avanza hacia la salida que hay a la izquierda, cuando llegues a la sala del ascensor (el que te lleva al salón del castillo), puedes coger un aumento de munición arriba. Escala por la parte izquierda y después usa el punto de rápel para cruzar a la derecha.

Allí está el cofre. Baja y después usa el ascensor para subir al salón del castillo.
Salón del castillo
Ve a la derecha y sube usando los puntos de rápel que hay en el techo. Cogerás una ficha del bestiario mientras te balanceas y después puedes alcanzar un pergamino en el lado izquierdo.

Después puedes subir más arriba, saltando y usando otro punto de rápel en la pared, así regresarás a la biblioteca.
Biblioteca (los 3 libros ocultos)
Entras por la parte inferior izquierda de la biblioteca. Sube al balcón que hay arriba (te encuentras en el punto blanco señalado en el mapa).

Allí hay un libro en un atril que puedes examinar. Al hacerlo te darán una pista sobre un extraño secreto que encierra la biblioteca y ase abrirá un pasillo oculto (que no te dicen donde es).

Ahora usa los puntos de rápel para poder subir, y sigue el camino que te lleva hacia los tres teletransportadores. Hacia la derecha de las tres cabinas tienes que subir con el punto de rápel cuando llegas a la pared derecha (salta para ver el punto de rápel). Allí arriba es donde se ha abierto el camino (la trampilla que te impedía entrar en ese estrecho pasillo).

Sigue a la derecha para encontrar el siguiente libro oculto. Si vas más a la derecha encuentras un caballero caído con otro pergamino.

Regresa a la zona principal de la biblioteca y ahora usa el punto de rápel para llegar a la parte superior izquierda (donde hay una fuente de vida).

Si has encontrado el segundo libro, el camino que antes estaba cortado a la izquierda de la fuente de vida, ahora lo verás abierto. Pasa por ahí agachado y saldrás del castillo. Salta sobre el tejado y sigue subiendo para entrar en otro estrecho pasillo.

Allí encuentras el tercer libro. Al examinarlo (y derrotar a los enemigos que aparecen), podrás usar el punto de rápel para coger un cofre allí arriba a la derecha. Consigues un aumento de tu barra de magia.

Regresa a la zona central de la biblioteca y ve a la derecha por el camino que ya conoces para entrar de nuevo en la feria del juguetero (a la derecha de las cabinas teletransportadoras).
Feria del juguetero
Avanza a la derecha y pasa por el carrusel que ahora estará parado. Continúa a la derecha del carrusel, mueve la caja de madera y sube a ella para alcanzar los salientes de la pared. Una vez arriba, usa el látigo para engancharte a la izquierda y saltar sobre el techo del carrusel.

Ve a la izquierda hasta el final y encontrarás un ascensor. Antes de usarlo para subir de piso, puedes usar la caja de abajo para encontrar un cofre con un aumento de vida. Empuja la caja a la izquierda y sube a ella para alcanzarlo.

Después usa el ascensor y saldrás al Exterior de la torre.
Ve a la izquierda y sube en la plataforma sujeta por unas cadenas. Si presionas el botón R agarrarás la manivela y, si mueves el botón deslizante en círculos, harás que la plataforma suba. Una vez arriba salta deprisa a la izquierda para poder continuar avanzando.

A la izquierda verás otra plataforma igual a la anterior, sin embargo, en cuanto te pongas encima llegará volando una gárgola que expulsa fuego de su boca. Aunque seas muy rápido moviendo la manivela, las cadenas que sujetan la plataforma se fundirán y caerás al vacío irremediablemente.

Para pasarlo necesitarás la ayuda de un espíritu que ya tendrás si has seguido esta guía.

Si has llegado aquí y no tienes al espíritu de Schneider, regresa sobre tus pasos hasta llegar a la sala de la biblioteca con los tres tele transportadores. Usa el verde y viaja de nuevo a las Celdas Interiores. Allí tendrás que encontrarlo antes de regresar aquí (puedes ver la secuencia de juego, para ver su localización exacta, después de pasar el carrusel tras la feria del juguetero).

Equipa al espíritu de Schneider para acabar con la gárgola mientras subes por la plataforma (moviendo la manivela con el botón deslizante). Realmente no acabas con ella, pero la harás huir antes de que haga caer la plataforma y puedas subir arriba.

Después debes continuar el camino hacia arriba, subiendo por las plataformas y por los salientes de la pared. También tendrás que usar el punto de rápel para subir por determinadas zonas hasta llegar a otra plataforma que se mueve con una manivela. Ahora tendrás que subir hasta arriba (no aparece la gárgola) y después saltar hacia el peso. Una vez encima de él podrás saltar a la derecha.

Desde los salientes a los que llegas, podrás bajar a suelo firme y continuar a la derecha. En este punto aparecerá de nuevo la gárgola.

Ahora tendrás que enfrentarte a ella. Usa tu látigo con el botón X, para dañarle sin tener que saltar. Cuando dispare el fuego por la boca, rueda para escapar de él y no te quedes justo debajo para evitar sus ataques fácilmente.

No le derrotarás completamente, simplemente le harás huir, así que el combate no será demasiado largo. Después continúa subiendo por el lado derecho colgándote con tu cruz de combate. Un poco más arriba, mientras usas una nueva manivela para subir otra plataforma, verás a la izquierda un caballero muerto. Puedes saltar hacia él para encontrar otro pergamino.

Continúa subiendo por la misma plataforma hasta llegar a la parte superior. Allí encuentras una caja de madera que puedes mover a la izquierda. Sube en ella para alcanzar la repisa superior y poder continuar avanzando hacia la izquierda. Al mover la caja verás una fuente de magia, aprovecha para rellenar tu barra de magia porque te hará falta.

Sigue a la izquierda y un poco más arriba, vas a ver una cuerda. Salta para agarrarte a ella y poder continuar en la misma dirección. Al acercarte al final de la cuerda aparecerá de nuevo la gárgola y te cortará el camino con fuego. Usa el espíritu de Belnades para cubrirte y poder pasar.

Después tienes que bajar de la cuerda, subir a la plataforma de arriba y posarte donde estaba antes la gárgola (que se habrá alejado volando). Desde allí arriba, en el lado derecho, puedes colgarte de un punto de rápel que está arriba.

Mientras subes volverá a aparecer la gárgola. No te pares y no tendrás que preocuparte por ella. Sin embargo, cuando estés arriba sí tendrás que enfrentarte directamente a ella de nuevo. Se comportará del mismo modo que en el combate anterior, así que haz lo mismo que hiciste allí para derrotarle. Puedes usar la magia de Belnades para cubrirte de sus ataques, pero no podrás dañarle con el hacha (ni siquiera cargada).

Después de unos cuantos ataques, se quedará parado en el aire y podrás agarrarle con el botón R. Así acabarás definitivamente con él. Después sube escalando por el lado derecho y encontrarás dos fuentes, de vida y magia. Úsalas y continúa subiendo por la vidriera con ayuda de tu cruz de combate. Una vez que alcances la roseta podrás presionar el botón B para romperla y entrar dentro de la torre del castillo.

Deberías estar dentro de la torre, sin embargo, pareces encontrarte en un extraño y colorido jardín. En el centro hay unas bellas y jóvenes mujeres que te llaman y te ofrecen que te acerques. Aunque el punto de vista se haya situado detrás de Simón, puedes andar si presionas el botón deslizante hacia la derecha (no puedes correr, ni hacer ningún movimiento más en estos momentos).

Tendrás que caminar hasta llegar a su lado. Simón parece estar hipnotizado, pero cuando la joven intenta besarte para acabar contigo, podrás presionar el botón B para despertar y librarte de ella.

Entonces comenzará el verdadero combate contra ella. Comienza golpeándole con el látigo (botón X porque siempre estará sobre ti).

A veces le sale del cuerpo una onda expansiva de color azul, si te toca te hará perder magia. Cuando dispare unas bolas de fuego, rueda por el suelo para esquivarlas.

Después de quitarle aproximadamente un cuarto de energía se encerrará en una burbuja que le sirve de escudo y además comenzará a lanzar unos rayos azules que recorren todo el suelo. Puedes saltarlos si estás atento, para evitar que te dañen.

El objetivo es seguir golpeándola (realmente golpeas la burbuja, porque no le quitas energía mientras esté bajo ella). Después de varios impactos verás que la burbuja brilla. Aprovecha ese momento para agarrarla con el botón R y así romperla.

Cada vez que la dañas, intentará recuperarse tomando energía de otra de las jóvenes que están detrás. Cuando esto ocurra, puedes evitarlo si pulsas el botón R cuando estén las dos jóvenes a punto de besarse.

Tendrás que repetir todo el proceso varias veces, ya que ella irá también repitiendo todos sus movimientos anteriores.

Si en algún momento estás muy cerca de ella puede saltar a por ti. Simplemente tienes que pulsar el botón que te muestren en pantalla para empujarla lejos de ti.

Cuando solo le quede un cuarto de energía, aparecen tres esferas, y dentro cada una de las 3 hermanas. Tienes que hacer lo mismo que antes, pero ahora el enemigo va cambiando de esfera. Cuando consigas que el enemigo esté dentro de una bola resplandeciente, podrás agarrarla con el botón R y romperla para dejarla libre.

Vuelve a atacar con el látigo hasta terminar con ella definitivamente.

Una vez derrotada, tendrás que acercarte a ella andando hacia la derecha (con el punto de vista detrás de Simon). Al llegar a ella puedes agarrarla con el botón R y ver que todo el jardín era una ilusión creada por Dracula.

Te encontrarás frente a frente con Dracula, al que has venido a destruir. También aparecerá en este momento Alucard. Entonces terminará el Acto y entrarás en el segundo, donde pasarás a controlar a Alucard y verás cómo ha llegado él a este momento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario